top of page
Buscar
  • Amizade

Financiación integral para los Aseos Básicos en la Escuela de Sao Martinho


Estamos muy felices por la generosidad renovada de la Comunidad Israelita de Asturias - Kehila Beit Emunah, y queremos agradecerle a la Comunidad y a cada uno de sus miembros la financiación integral de la construcción de los Aseos Básicos para la escuela de Sao Martinho.


Al igual que el año pasado con financiación de los aseos básicos de Caur de Baixo, este gesto es de un inmenso valor para los niños y niñas de la escuela, que podrán tener acceso a unos aseos y agua en sus centros escolares ( con tanques de agua pluvial también financiados por AMIZADE).

Dar acceso a mejoras de higiene está dentro de nuestros objetivos.

No solo eso, tener Aseos Básicos cualifica a la escuela para entrar dentro del PAM (Plan Alimentar Mundial) , para así poder conseguir una dotación de arroz mensual para alimentar al alumnado.

Con esto, ya estamos un paso más adelante. Tener una buena alimentación es fundamental para el aprendizaje, tener un plato de arroz diario para sus hij@s es un aliciente para las familias con pocos recursos.


La existencia de Aseos permite además la continuidad de la asistencia de niñas a la escuela, especialmente al llegar la pubertad, asegurando su futuro y el de la comunidad gracias a su acceso a la educación.


Y por si no fuera suficiente, estas acciones de amig@s de AMIZADE en España llenan de confianza y energía a padres, madres, autoridades y educadores para seguir trabjando en pos de un acceso a la educación en todos los poblados del sur de Guinea Bissau.

Estamos felices y orgullosos de esta amistad que se ha forjado con la Comunidad Israelita de Asturias - Kehilá Beit Emunah , que se consolida cada año, uniendo a personas interesadas en el bien común, de manera generosa y amorosa.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page