Buscar
  • Amizade

Proyecto Conseguido: Aseos Básicos en la Escuela de Caur de Baixo

ASEOS BÁSICOS EN LA ESCUELA EN CAUR DE BAIXO


Proyecto Conseguido: Aseos Básicos en la Escuela de Caur de Baixo
Proyecto Conseguido: Aseos Básicos en la Escuela de Caur de Baixo

La Escuela Caur de Baixo se inauguró en el año 2018, y tiene dos aulas para niñ@s desde 3 años, con 3 profesor@s a cargo de 100 alumn@s. A su vez, por las noches se utiliza la Escuela para alfabetización de adult@s (75% mujeres).

​En el año 2021 construímos el segundo pabellón de la Escuela de Caur de Baixo para poder dar clases hasta el curso 4º de primaria a 200 niñ@s. En el presupuesto inicial no estaba contemplada la construcción de letrinas.

La falta de letrinas para niñas en las escuelas incide negativamente en la asistencia a clase, dado que muchas de ellas ya menstrúan y en esos días no tienen donde cambiarse, por lo que se quedan en casa. Lo mismo sucede con las mujeres.


Gracias a la Comunidad Kehilá Beit Emunáh, de Asturias, Acompañantes de Amizade en este proyecto, hemos conseguido la financiación al 100% para construirlas, una para las niñas y mujeres, y otra para los niños y hombres, y nos pusimos manos a la obra.



Los trabajos se iniciaron a finales de 2021, y se terminaron en enero de 2022, con el trabajo voluntario de la comunidad. Han quedado muy bonitas y funcionales.


Estamos muy felices de este proyecto, y ahora queremos conseguir también financiación para que la comunidad de Sao Martinho pueda también construir sus letrinas.


¡Gracias por ser Acompañantes de Amizade!

#educacióneslibertad #proyectoscomunitarios #acompañantesdeAmizade #girlsempowerment


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo