El dia 27 de enero de 2020 inauguramos con mucha alegría el Centro para las Mujeres de Empada,llamado Martha Mercader.
Es un centro multifuncional para alfabetización, reuniones, actividades y conferencias.
Situado en un barrio de la localidad de Empada, región de Quinara, dispone de dos salas, y tiene luz eléctrica todos los días.
El acto de inauguración contó con la presencia de las siguientes autoridades: Sr. Baio Queba Indjai, Administrador del sector de Empada; Jefe de tabanca, Sr. Aladji Uamro Sambu; Augusto Miranda, en representación de los hombres mayores del pueblo; así como Mani Djassi representando al Grupo de Mujeres; y Ana Badji como delegada de Educación de Empada.
Estuvieron presentes la Presidenta de la Asociación Amizade GBE, Evelina Sánchez-Albornoz, Bacar Mane (Homedas), secretario y Lassana Bacar Mariama Indjai en calidad de vicepresidente.
Contamos con la presencia del equipo de médicos y enfermeros venidos de Bissau para intervenir en el Centro de Salud durante dos días, los señores Silverio, Elizeu y Samuel, liderados por el Dr. Augusto Samora. También tuvimos el placer de contar con dos invitados de Madrid, Blanca y Joaquín.
A nuestra llegada fuimos recibidos, como siempre, con mucho calor humano y con ambiente de fiesta,con bailes de grupos tradicionales Beafada y Bijagos.
¡Un dia inolvidable para el pueblo de Empada y nosotr@s!
Actualmente tenemos el proyecto de comprar una Descascarilladora para Arroz
Puedes verlo y apoyarlo aquí:

Comentarios