Buscar
  • Amizade

Proyecto Conseguido: Escuela de Caur de Baixo

Actualizado: may 25

Volvimos por fin a Caur de Baixo el día 3 de febrero ,a inaugurar la Escuela. Fue un día grande, con mucha expectación, que trajo a todo el pueblo más visitantes de los poblados vecinos. Nadie se quería perder ese día de fiesta!

Después de inaugurar la escuela vinieron los discursos y, como no podía faltar, música y baile.

Finalizamos con una gran comida para todos los presentes, un partido de fútbol y más música y baile hasta la noche para los más pequeños. Sin duda, este día quedara grabado para muchos como el comienzo de una nueva etapa en Caur de Baixo.






Escuela en Caur de Baixo Caur de Baixo es un pueblo de Quinara, con gran cantidad de población infantil y enormes necesidades de escolarización.

Una gran maestra, Aminata, dedica su tiempo a enseñar a l@s mas pequeñ@s, en edades hasta los 6 años, equivalente a preescolar. A través de juegos, canciones y las letras básicas est@s pequeñ@s aprenden a interesarse por el estudio y sus familias se comprometen con el futuro de sus hij@s.

En enero de 2017 el pueblo entero se comprometió a levantar una escuela, nosotr@s buscamos la financiación y ell@s la construyen, igual que hicimos en Sao Martinho.

En Mayo del 2017 comenzaron las obras, a paso forzado debido al comienzo de la época de lluvias, con la idea de terminarla para inicio del 2018.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo